WASHINGTON, 7 ene (Xinhua) -- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó hoy que un oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) abatió hoy a una mujer que intentó atropellar a oficiales con su vehículo durante una redada migratoria en Minneapolis, la mayor ciudad de Minnesota.
"Nuestros oficiales de ICE se encontraban en acción. Quedaron varados en la nieve debido al clima adverso en Minneapolis. Intentaban desatascar su vehículo cuando una mujer los atacó a ellos y a quienes estaban alrededor de ellos e intentó atropellarlos con su vehículo", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien describió los hechos como "un acto de terrorismo interno".
"Uno de nuestros oficiales actuó rápidamente y disparó en defensa para protegerse él mismo y a las personas alrededor de él. Tengo entendido que la mujer fue impactada y falleció", dijo Noem en una conferencia de prensa en Brownsville, Texas.
En una declaración en X, el departamento indicó que el oficial de ICE "realizó tiros defensivos" y describió a la mujer como una "alborotadora violenta".
"La presunta perpetradora fue impactada y murió. Se espera que los oficiales de ICE que resultaron heridos se recuperen por completo", añadió la declaración.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, respondió a la declaración en X y dijo: "Vi el video. No crean esta maquinaria de propaganda".
El estado se asegurará de que se realice una investigación plena, justa y expedita para garantizar la rendición de cuentas y la justicia, dijo Walz.
"A los habitantes de Minnesota les digo esto: Siento su enojo. Yo estoy enojado", dijo Walz en una conferencia de prensa horas después del incidente. "Quieren un espectáculo. No se los podemos dar".
La administración Trump desplegó recientemente 2.000 oficiales y agentes federales en la zona de Minneapolis, en medio del presunto fraude a los servicios de seguridad social que involucra a residentes somalíes.











