BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- La Administración Estatal de Divisas de China anunció que ampliará la apertura institucional de alto nivel y profundizará las reformas de facilitación en el sector de divisas este año, de acuerdo con la conferencia anual de trabajo de la administración celebrada el lunes y el martes.
En 2026, se adoptarán mayores medidas para simplificar los procedimientos cambiarios relacionados con el comercio, expandir los programas piloto para una mayor apertura en el comercio transfronterizo de manera ordenada, ampliar los escenarios de aplicación de las plataformas de servicios financieros transfronterizos y fortalecer el apoyo a las nuevas formas de comercio, incluido el comercio electrónico transfronterizo.
La administración también apoyará a las instituciones financieras para que desarrollen productos de cobertura fáciles de usar y fortalezcan los niveles de servicio de la infraestructura del mercado de divisas.
Pondrá en marcha políticas que regulen los préstamos al exterior y la gestión de los préstamos en moneda extranjera en el país, e implementará su política integrada de gestión de fondos transfronterizos para las empresas multinacionales en todo el país, tanto en moneda local como extranjera.
También se realizarán esfuerzos para reforzar la regulación cambiaria y garantizar que sea adaptable a un mayor nivel de apertura, señaló la conferencia.









