BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) envió este martes un mensaje de felicitación al Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) por la apertura de su 12º Congreso Nacional.
Como núcleo de liderazgo sólido del pueblo laosiano y de la causa socialista de Laos, según el mensaje, desde el 11º Congreso Nacional del partido, el Comité Central del PPRL, dirigido por el secretario general Thongloun Sisoulith, se ha comprometido con la consolidación de la construcción interna del partido, fortaleció su posición de liderazgo, unió y dirigió al pueblo de todas las etnias de Laos, exploró activamente un camino de desarrollo socialista acorde a las condiciones nacionales y ha logrado una serie de importantes avances y resultados en el partido y en las diversas iniciativas del país.
En el mensaje, el Comité Central del PCCh expresó su satisfacción por estos logros y les otorgó una alta valoración.
El 12º Congreso constituye un hito en el proceso de desarrollo de la causa socialista de Laos, según el mensaje, que añade que se revisará y aprobará el tercer Programa Político del partido y otros documentos políticos importantes, y se elaborarán planes estratégicos y disposiciones específicas para el desarrollo del partido y las diversas iniciativas del país en el próximo período.
Se confía en que, bajo el firme liderazgo del PPRL, el pueblo laosiano logrará con éxito los objetivos y tareas fijados por el congreso y llevará la causa socialista de Laos a una nueva etapa de desarrollo.
China y Laos son ambos países socialistas dirigidos por partidos comunistas, y el PCCh y el Gobierno chino siempre han considerado y manejado la relación entre ambos partidos y países desde una perspectiva estratégica y de largo plazo.
En la nueva coyuntura, China se muestra dispuesta a trabajar con Laos, tomando como guía el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de ambos partidos y países, con el fin de fortalecer la comunicación estratégica, profundizar los intercambios y la cooperación, y avanzar de manera constante en la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Laos.
Esto contribuirá al desarrollo continuo, sólido y estable de la asociación estratégica integral China-Laos, beneficiará a ambos países y pueblos, y aportará nuevas contribuciones positivas a la paz, el desarrollo y el progreso mundial, señala el comunicado.









