ISLAMABAD, 1 ene (Xinhua) -- Al menos 14 pasajeros murieron y otros 16 resultaron heridos el miércoles tras colisionar frontalmente un autobús y una furgoneta en la provincia oriental paquistaní de Punyab, informaron las autoridades.
El autobús transportaba a jugadores de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales hasta Lahore, para participar en un evento deportivo, cuando colisionó con la furgoneta en el distrito de Jhang, dijo a los medios de comunicación el subcomisario distrital, Ali Akbar.
El accidente tuvo lugar debido al exceso de velocidad de ambos vehículos, dado que uno intentaba adelantar mientras el otro cruzaba delante de un tractor, explicó.
Nueve pasajeros murieron en el acto, mientras que otros cinco sucumbieron a sus heridas más tarde en el hospital, añadió el funcionario.
Los accidentes de tráfico en Pakistán se han convertido en un problema alarmante, con un aumento significativo, tanto en frecuencia como gravedad, a lo largo de los últimos años.
La conducción imprudente, las malas condiciones viales y el mantenimiento inadecuado de los vehículos se encuentran entre las principales causas de la elevada tasa de accidentes.










