BEIJING, 31 dic (Xinhua) -- China ha decidido implementar medidas de salvaguardia sobre la carne de res importada desde el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2028, anunció hoy miércoles el Ministerio de Comercio.
La decisión se tomó tras una resolución definitiva de una investigación de salvaguardia sobre la carne importada de animales bovinos, iniciada el 27 de diciembre de 2024.
Las medidas se implementarán en forma de contingentes arancelarios específicos por país, explicó el ministerio. La carne de res importada que exceda las cantidades especificadas estará sujeta a una tarifa arancelaria adicional del 55 por ciento.
Las medidas estarán vigentes por un período de tres años y se relajarán progresivamente a intervalos fijos durante el período de implementación, añadió la cartera.
Para los productos originarios de países o regiones en desarrollo, las medidas de salvaguardia no se aplicarán si la participación de importaciones de un país o región individual no supera el 3 por ciento y la participación total de importaciones de todos esos países y regiones no excede el 9 por ciento. Sin embargo, las medidas de salvaguardia se aplicarán a estos países o regiones a partir del año siguiente si no se cumplen dichas condiciones.









