BEIJING, 30 dic (Xinhua) -- La conferencia central anual sobre el trabajo rural se celebró de lunes a martes en Beijing, y se establecieron las prioridades para las labores del país en este campo durante 2026.
Antes del encuentro, en una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se plantearon requisitos para la conferencia misma, como también para el trabajo relacionado con la agricultura, las zonas rurales y los agricultores.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, entregó instrucciones sobre las mencionadas labores.
Xi recordó que el año 2026 marca el inicio del período del XV Plan Quinquenal (2026-2030), y es de vital importancia realizar un buen trabajo relacionado con la agricultura, las zonas rurales y los agricultores.
Resulta imperativo centrarse en la modernización agrícola y rural, avanzar de manera firme en la revitalización rural en todos los ámbitos, y promover el desarrollo integrado urbano-rural, señaló Xi.
Igualmente, resaltó que se deben hacer esfuerzos para garantizar la producción de granos y mejorar la eficacia de las políticas que fortalezcan la agricultura, beneficien a los residentes rurales y enriquezcan las áreas rurales.
