PYONGYANG, 27 dic (Xinhua) -- El presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, envió hoy sábado un mensaje de felicitación de Año Nuevo al presidente ruso, Vladimir Putin, informó la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Kim transmitió "sus más cálidos y sinceros deseos" a Putin y al Gobierno y al pueblo de Rusia con motivo del Año Nuevo 2026, según la información.
El máximo líder afirmó, según la nota, que él, el Gobierno y el pueblo de la RPDC siempre estarán con Putin y el pueblo ruso.
El año 2025, "lleno de acontecimientos inmortales que quedarán eternamente grabados en la historia de las relaciones entre los dos países", fue un año significativo, dice la nota. "Las relaciones entre la RPDC y Rusia se han consolidado aún más en la más sincera alianza de compartir sangre, vida y muerte en la misma trinchera".
La actual alianza entre la RPDC y Rusia, que ha sido verificada a fondo en la grave tempestad de la historia, es un valioso activo común que debe perpetuarse para siempre, según la información.
La KCNA informó el jueves que Kim recibió un mensaje de felicitación de Putin el 18 de diciembre. El mensaje decía que el año pasado "tuvo un significado especial en la relación entre Moscú y Pyongyang".
La participación de soldados del Ejército Popular de Corea en las batallas libradas en la región rusa de Kursk y las posteriores actividades de la unidad de ingenieros del Ejército en Rusia demostraron claramente la amistad inquebrantable y la fraternidad militante entre Rusia y la RPDC, según la KCNA.







