SHANGHAI, 26 dic (Xinhua) -- Las autoridades turísticas de Shanghai informaron que la ciudad registró 6,29 millones de visitas de titulares de pasaportes extranjeros en los primeros once meses de 2025, lo que supone un aumento interanual de casi el 50 por ciento.
Según la Administración Municipal de Cultura y Turismo de Shanghai, la metrópoli oriental china recibió aproximadamente 8,28 millones de turistas entrantes de enero a noviembre, un incremento de casi el 40 por ciento en términos interanuales, superando así el total de todo el 2024.
La República de Corea se mantuvo como el país de origen desde donde más viajan turistas hacia la municipalidad y también el de más rápido crecimiento desde principios de este año, con alrededor de 805.000 visitas, un 111,4 por ciento más durante el período. Le siguieron Japón y Estados Unidos, con 584.000 y 490.000 visitas, respectivamente. Otros mercados, entre ellos Indonesia e Italia, presentaron igualmente un crecimiento notable.
La administración atribuyó este repunte a las políticas de facilitación de visados implementadas por China, a la mejora de los servicios turísticos y a una oferta de turismo más diversificada y profunda.
Las llegadas de viajeros provenientes de Rusia se dispararon después de que China anunciara una política de exención de visa para los titulares de pasaportes ordinarios rusos, la cual entró en vigencia el 15 de septiembre de este año y se extenderá hasta el 14 de septiembre de 2026. Solo en noviembre, las visitas superaron las 50.000, lo que supone un aumento interanual de más del 70 por ciento y lideraron el crecimiento entre los principales mercados emisores ese mes.
Zhong Xiaomin, directora de la entidad, señaló que el turismo entrante está cada vez más impulsado por viajeros independientes, lo cual conlleva a una mayor demanda de servicios públicos en toda la ciudad, así como de la promoción turística a nivel distrital.
Con la aproximación de las vacaciones de Año Nuevo, Shanghai ha lanzado un total de 120 rutas turísticas en sus 16 distritos, en las que se combinan paisajes urbanos modernos y patrimonio cultural con experiencias innovadoras e inmersivas para satisfacer las diversas necesidades de viaje.









