CARACAS, 24 dic (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hoy miércoles que lo que pase en su país definirá el nuevo orden mundial, en medio del despliegue que mantiene Estados Unidos en el Caribe.
"Lo que pase en Venezuela definirá el nuevo orden mundial y veremos si es un mundo abierto a la cooperación, un mundo abierto a las relaciones de respeto con los Estados, un mundo donde se respete el concepto de soberanía y la autodeterminación de los pueblos, un mundo donde se respete el derecho internacional o un mundo llevado por el caos, la fuerza y el aislacionismo", subrayó el mando militar durante una visita a la Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas, donde compartió con los efectivos y extendió un mensaje de Navidad.
Reiteró que el pueblo venezolano juega un papel trascendental, y aseguró que con la "determinación de pueblo libre estamos diciendo qué camino queremos tomar: si el camino del vasallaje, de la esclavitud, del sometimiento y de la entrega, de la libertad o el camino de la luz".
El ministro para la Defensa reflexionó sobre la situación del país este 2025, en medio de las tensiones con EEUU, y señaló que el pueblo venezolano quiere paz.
"Hemos combatido mucho, hemos demostrado que queremos ser libres, que queremos la paz para este país", dijo.
Manifestó también su gratitud por el compromiso y la entrega de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "para tener un país como ven hoy en día, asediado, agredido, pero en paz".
Desde agosto pasado, Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe que ha generado una ola de condena por parte de la comunidad internacional, debido a que ha dejado más de un centenar de muertos, asaltos a buques cargados de petróleo y un bloqueo aéreo y naval.









