BRUSELAS, 24 dic (Xinhua) -- Un alto funcionario de la Comisión Europea prometió hoy miércoles seguir adelante con el escrutinio de los contenidos en línea después de que Washington impuso restricciones de visado a algunos reguladores europeos.
Stephane Sejourne, vicepresidente ejecutivo y comisario europeo de Estrategia Industrial, defendió enérgicamente al excomisario de Mercado Interior, Thierry Breton, uno de los principales impulsores del marco de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea (UE).
"Ninguna sanción silenciará la soberanía de los pueblos europeos", escribió Sejourne en una publicación en la plataforma social X, y añadió que se mantiene "totalmente solidario" con Breton y otros funcionarios europeos en lo relativo a la regulación digital.
El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso el martes restricciones de visado a Breton y otras cuatro personas de la UE y Reino Unido, alegando que están involucradas en la censura de contenidos en las plataformas de redes sociales estadounidenses.
La fricción transatlántica se ha desarrollado desde que Bruselas intensificó la aplicación de la DSA, que entró en vigor el 16 de noviembre de 2022.
El 5 de diciembre, la Comisión Europea emitió su primera decisión de incumplimiento bajo la ley, multando a la red social estadounidense X con 120 millones de euros (unos 141,6 millones de dólares) por el diseño engañoso de su marca de verificación azul, la falta de transparencia en su repositorio publicitario y no proporcionar a los investigadores acceso a los datos públicos.
Breton, que dejó la comisión en 2024, condenó la medida estadounidense como una nueva "cacería de brujas". Destacó que la DSA se adoptó mediante un proceso democrático, respaldado por una abrumadora mayoría en el Parlamento Europeo y aprobado por los 27 Estados miembros de la UE.








