BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC) anunció hoy miércoles el descubrimiento de un importante yacimiento petrolífero, el Qinhuangdao 29-6, en las formaciones neógenas poco profundas del mar de Bohai.
Desde 2019, este es el séptimo descubrimiento consecutivo de reservorios de la categoría de cien millones de toneladas en el yacimiento de Bohai, la mayor base de producción de crudo de China.
El hallazgo fortalece aún más la base de recursos petrolíferos y gasíferos marinos del país y resulta de gran importancia para garantizar la seguridad energética nacional, afirmó la CNOOC.
Ubicado en el centro del mar de Bohai, Qinhuangdao 29-6 es otro yacimiento litológico de gran escala en la región, tras el reciente descubrimiento del yacimiento Qinhuangdao 27-3.
Los resultados de las pruebas muestran que un solo pozo en el yacimiento petrolífero Qinhuangdao 29-6 puede producir alrededor de 370 toneladas de petróleo crudo por día, lo que evidencia un potencial de exploración prometedor, puntualizó la compañía.








