BEIJING, 23 dic (Xinhua) -- El número de puestos de carga para vehículos eléctricos en China superó los 19,32 millones a finales de noviembre de este año, lo que representa un aumento del 52 por ciento respecto al año pasado, según datos oficiales publicados hoy martes.
Del total, cerca de 4,63 millones corresponden a instalaciones de carga públicas, mientras que más de 14,7 millones son privadas, marcando incrementos de 36 y 57,8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Administración Nacional de Energía.
La potencia nominal combinada de las instalaciones públicas de carga para vehículos eléctricos era aproximadamente de 210 millones de kilovatios a finales de noviembre, o 45,34 kilovatios como promedio, según los datos.
En octubre, China dio a conocer un plan de acción de tres años para mejorar la infraestructura de carga para este tipo de vehículos en el país, con el objetivo de establecer una red nacional de 28 millones de instalaciones de carga, con una capacidad de carga pública que superará los 300 millones de kilovatios para finales de 2027.












