HONG KONG, 20 dic (Xinhua) -- El fondo de ayuda para Wang Fuk Court en Tai Po, creado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), ascendió a unos 4.000 millones de dólares hongkoneses (unos 514 millones de dólares estadounidenses) hasta hoy sábado.
El fondo se utilizará para ayudar a los residentes a reconstruir sus hogares y proporcionarles apoyo a largo plazo y sostenido, informó el Gobierno de la RAEHK.
Hasta esta mañana, un total de 581 residentes se alojan en habitaciones de hotel gracias a la coordinación de la Oficina de Asuntos del Interior y de la Juventud, y 559 residentes se alojan en albergues juveniles o campamentos. Otros 3.513 residentes viven actualmente en viviendas de transición proporcionadas por la Oficina de Vivienda, en viviendas de la Sociedad de Vivienda de Hong Kong o en un complejo de viviendas provisionales en Tuen Mun.
El número de víctimas mortales del gran incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court ascendió a 161, y aún se está llevando a cabo la identificación de todas las víctimas mediante pruebas de ADN, señaló el Gobierno de la RAEHK.
