CARACAS, 18 dic (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que los derechos del pueblo venezolano son irrevocables e irrenunciables, frente a las graves amenazas y actos de agresión del Gobierno de Estados Unidos.
A través de una alocución televisada esta noche, el mandatario sostuvo que ninguna acción externa podrá quebrantar la voluntad popular.
"Nadie jamás podrá bloquear la inmensa voluntad, el espíritu de creación y el derecho a la vida que tiene el pueblo de Venezuela", expresó.
Maduro denunció como un grave delito el asalto estadounidense a un buque petrolero venezolano en el Caribe ocurrido el pasado 10 de diciembre, y señaló que se trata de un acto de piratería que viola el derecho internacional público y los tratados de obligatorio cumplimiento entre Estados.
El jefe de Estado aseguró que, pese a las amenazas y acciones de EE. UU., Venezuela mantendrá su actividad productiva y la proyección internacional de sus bienes, en el marco del impulso de los motores económicos estratégicos del país.
Finalmente, reiteró que Venezuela no renunciará a su independencia ni aceptará imposiciones externas.
Recordó una frase icónica de la gesta independentista de Venezuela "vacilar es perdernos", al tiempo que llamó a la unidad nacional, la lealtad y el patriotismo para defender la soberanía, las riquezas naturales y el derecho al futuro.
El pasado 16 de diciembre, el presidente estadounidense Donald Trump ordenó imponer un "bloqueo total"contra los buques petroleros que entren y salgan de Venezuela.











