HAIKOU, 19 dic (Xinhua) -- El Mercado Internacional de Viajes de China 2025, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, abrió sus puertas hoy viernes en Haikou, capital de la sureña provincia de Hainan.
Se trata de la primera vez en que este evento se celebra en la provincia insular.
La feria, de tres días de duración, reúne a más de 1.000 empresarios y representantes de 101 países y regiones, según los organizadores.
Con una superficie de exposición de 65.000 metros cuadrados, el evento cuenta con cinco secciones, centradas respectivamente en el turismo nacional, el turismo internacional, el consumo del turismo receptivo, la integración cultural-turística y una sección dedicada a la promoción del turismo en Hainan.
China inauguró el jueves las operaciones aduaneras especiales a lo largo y ancho de toda la isla en el Puerto de Libre Comercio de Hainan, el más grande del mundo por área, lo que permite una entrada más libre de mercancías extranjeras, amplía la cobertura de aranceles cero e introduce medidas más favorables para las empresas.
Esta medida se considera un hito en los esfuerzos de China por promover el libre comercio y ampliar su apertura de alto nivel, en medio del creciente proteccionismo mundial.
Además, China ha ampliado continuamente sus políticas de viaje libre de visado para visitantes extranjeros. Turistas de 76 países disfrutan ahora de entrada sin necesidad de visado, ya sea unilateral o recíproca, y las exenciones de tránsito se han ampliado a 55 países.
Los datos oficiales muestran que las entradas de turistas extranjeros en el formato libre de visado sumaron más de 7 millones en el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento interanual del 48,3 por ciento.











