WASHINGTON, 18 dic (Xinhua) -- El Gobierno de Trump aprobó el jueves una posible venta militar a la OTAN por un valor estimado de 136,1 millones de dólares estadounidenses para extender la vida útil de los misiles Stinger.
La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, siglas en inglés) solicitó la compra de piezas de armas Stinger y equipos relacionados, así como servicios de ingeniería y técnicos del Gobierno de Estados Unidos y de contratistas, informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.
"Esta venta propuesta contribuirá a los objetivos de defensa de EE. UU. y de la OTAN al aumentar la preparación y mejorar las capacidades de defensa aérea de los aliados de la OTAN. Alemania, Italia y los Países Bajos no tendrán dificultad en integrar este equipamiento en sus fuerzas armadas", indicó.
La NSPA, principal organización de la OTAN para la adquisición, el apoyo y el sostenimiento multinacional en todos los ámbitos, gestiona el Programa de Extensión de la Vida Útil del Stinger en nombre de Alemania, Italia y los Países Bajos.
El misil Stinger es un sistema de defensa aérea ligero y autónomo que puede ser desplegado rápidamente por las tropas terrestres, según Raytheon, la empresa de defensa estadounidense que produce el misil.











