LONDRES, 18 dic (Xinhua) -- Los hospitales de Inglaterra se encuentran en "alerta máxima" debido a que los ingresos por gripe han alcanzado su nivel más alto para este momento del año, informó hoy el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con NHS England, un total de 3,140 pacientes fueron hospitalizados por gripe para finales de la semana pasada, 18 por ciento más que la semana anterior y la cifra más alta jamás registrada para este momento de la temporada invernal. El número de pacientes con gripe subió 39 por ciento en el este de Inglaterra y 40 por ciento en el suroeste.
Los hospitales están enfrentando una presión sostenida, pues los virus respiratorios siguen circulando. El número de camas ocupadas diariamente llegó a 94,2 por ciento la semana pasada, se informó.
Hay indicios de que el aumento en los ingresos por gripe está empezando a bajar de ritmo, sobre todo en el noroeste, en donde los casos de hospitalización bajaron cuatro por ciento durante la semana. Funcionarios de NHS indicaron que se cree que el descenso es un reflejo de índices de vacunación más altos y de más precaución del público en la protección de los ancianos y las personas vulnerables.
La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido dijo hoy en su más reciente boletín semanal que la actividad gripal nacional ha empezado a estabilizarse después de varias semanas de fuertes aumentos luego de un inicio temprano de la temporada. Aunque la tasa de positividad ha empezado a declinar, la agencia advirtió que todavía es demasiado pronto para afirmar que la actividad gripal ya ha alcanzado su punto máximo.
La información de NHS también mostró que las ausencias laborales fueron de más de 1.100 en una semana y de 4,500, o nueve por ciento, en comparación con la misma semana de hace dos años.
El secretario de Salud y Atención Social, Wes Streeting, dijo que la huelga de hoy de la Asociación Médica Británica "sin duda agravó la presión" que los hospitales enfrentan este invierno.











