HANGZHOU, 19 dic (Xinhua) -- Una mujer de nacionalidad rusa se convirtió el miércoles en la extranjera número 10.000 en inscribirse en el seguro médico básico de China en Yiwu, provincia de Zhejiang, en el este del país, según confirmó el gobierno local.
Yiwu, conocida como la "capital mundial de los productos básicos", mantiene relaciones comerciales con 233 países y regiones, y atrae a casi 600.000 comerciantes extranjeros cada año.
Con alrededor de 30.000 empresarios extranjeros activos cada día y más de 1.500 familiares viviendo en la zona, la demanda de cobertura médica accesible ha aumentado.
Anteriormente, las opciones de seguro se limitaban a los extranjeros empleados por empresas locales, lo que dejaba sin cobertura a las personas con empleo flexible y a sus familias. Para cubrir esta brecha, el Buró de Seguros Médicos de Yiwu, con apoyo a nivel nacional, puso en marcha un programa pionero que permite a los extranjeros con permisos de residencia de al menos dos años inscribirse como empleados flexibles. Esta iniciativa garantiza que reciban las mismas prestaciones que los residentes chinos.
Los extranjeros que cumplen los requisitos contribuyen con primas a las mismas tasas que los residentes locales y reciben una cobertura idéntica, incluidos los ámbitos y porcentajes de reembolso. El programa también se ha ampliado a los niños extranjeros matriculados en las escuelas de Yiwu.
Desde 2019, los beneficiarios extranjeros han utilizado el seguro médico en 95.400 ocasiones, con un gasto acumulado del fondo del seguro médico que supera los 24 millones de yuanes (alrededor de 3,4 millones de dólares).











