HONG KONG, 18 dic (Xinhua) -- El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) condenó enérgicamente y se opuso firmemente hoy jueves a las calumnias y difamaciones vertidas por los ministros de Relaciones Exteriores del G7, así como por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, contra el veredicto legal sobre Jimmy Lai.
No mostraron ningún respeto por el hecho de que los cargos contra Lai y otros acusados hubieran sido presentados por el Departamento de Justicia con base por completo en pruebas y en el interés público, indicó un portavoz del Gobierno de la RAE de Hong Kong.
No hubo respeto para el tribunal de la RAEHK, que ejerció el poder judicial de forma independiente y con base estrictamente en los hechos y las pruebas, señaló el portavoz, quien destacó la negativa de los críticos a reconocer las pruebas expuestas en los fundamentos de la sentencia o a comprender las consideraciones y el razonamiento del tribunal.
En cambio, difamaron deliberadamente el desempeño de las funciones de los órganos fiscales y judiciales de la RAEHK de conformidad con la ley, calificándolo de "socavar los derechos y libertades", y continuaron lanzando ataques infundados contra la RAEHK, señaló el portavoz, y añadió que estos actos son despreciables.
El Gobierno de la RAEHK instó a los países pertinentes a que cesaran de inmediato las acciones que violan el derecho internacional y los principios fundamentales de las relaciones internacionales, y dejaran de interferir en los asuntos de Hong Kong, que son asuntos internos de China, dijo el portavoz. Fin










