HONG KONG, 18 dic (Xinhua) -- Un portavoz de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) expresó hoy jueves su profundo descontento y su firme oposición a las denominadas declaraciones emitidas por Occidente, que interfieren gravemente en el poder judicial de Hong Kong y en los asuntos internos de China.
El portavoz afirmó que las llamadas declaraciones sobre la condena legal del caso Jimmy Lai por parte de la RAEHK emitidas por los cancilleres del G7, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y países como Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Japón no son más que papel de desecho.
El portavoz indicó que Lai sirvió voluntariamente durante mucho tiempo como "peón" de fuerzas externas para desestabilizar Hong Kong. Los hechos de sus delitos, que incluyen incitación a la subversión, la secesión y el peligro para la seguridad nacional, son claros y la evidencia es irrefutable.
Todo el proceso judicial del caso Lai fue abierto y transparente, con la presentación completa y el contrainterrogatorio de la evidencia tanto por parte de la fiscalía como de la defensa, aseveró el portavoz, quien añadió que el veredicto se basó íntegramente en evidencia objetiva y es irreprochable.
El portavoz destacó que algunos países hicieron caso omiso del veredicto de 855 páginas y, en cambio, encubrieron a Lai como un supuesto "luchador por la democracia" o defensor de la "libertad de prensa", lo que es un flagrante atropello al espíritu del Estado de derecho.
Aunque Estados Unidos y otros países occidentales afirman estar preocupados por los "derechos" y las "libertades" de Hong Kong, lo que realmente les preocupa es que los lacayos que han criado en Hong Kong estén siendo castigados, y están frustrados porque sus complots para infiltrarse y sabotear Hong Kong han fracasado, aseveró el portavoz.
No importa cuántos países se reúnan en un grupo heterogéneo, ni cuánto intenten presionar a China para que se someta, sus acciones son como las de una mantis que intenta detener un carro o una hormiga que intenta sacudir un árbol, explicó el portavoz. Fin










