LA HAYA, 17 dic (Xinhua) -- Una convención que establece una Comisión Internacional de Reclamaciones para Ucrania fue adoptada el martes en la ciudad holandesa de La Haya.
Treinta y cinco países, junto con la Unión Europea, firmaron la convención para poner en marcha oficialmente la comisión encargada de abordar la indemnización por los daños causados a Ucrania en su actual conflicto con Rusia.
"Esta convención está abierta a todos los Estados del mundo en igualdad de condiciones", declaró Alain Berset, secretario general del Consejo de Europa.
La convención entrará en vigor una vez que haya sido ratificada por 25 signatarios, siempre que se hayan obtenido fondos suficientes para financiar su trabajo inicial, informó el Consejo de Europa.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, advirtió el sábado que Moscú tomará medidas de represalia rápidas contra la congelación ilegal de activos rusos por parte de la UE.
Zakharova había declarado en el pasado que la decisión de crear dicha comisión conduciría a una escalada de la "agresión legal" antirrusa.
El Consejo de Europa, distinto de la UE, es una organización dedicada a defender los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en Europa.









