SÍDNEY, 17 dic (Xinhua) -- El presunto autor del tiroteo mortal en la playa de Bondi, en Sídney, ha sido acusado de 59 delitos, informó hoy miércoles la Policía local.
La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur acusó este miércoles por la tarde a Naveed Akram, de 24 años, de 59 delitos, incluidos 15 cargos de asesinato y uno de cometer un acto terrorista, tras el ataque perpetrado durante un evento que celebraba el primer día del festival judío de Janucá.
Akram permaneció este miércoles en el hospital bajo vigilancia policial tras despertar el martes del coma.
Otro presunto atacante, un hombre de 50 años, de nombre Sajid, identificado como el padre de Akram, murió el domingo por la noche a causa de los disparos de la policía en el lugar del ataque.
Además de los cargos de asesinato y terrorismo, Naveed Akram ha sido acusado de disparar un arma de fuego con la intención de causar lesiones corporales graves, exhibir públicamente un símbolo terrorista prohibido, colocar un explosivo en o cerca de un edificio con la intención de causar daño, y 40 cargos por lesiones con intención de asesinato.
Las autoridades declararon el martes que el ataque estuvo motivado por la ideología del Estado Islámico y confirmaron que se encontraron dos banderas del Estado Islámico y artefactos explosivos improvisados en un vehículo perteneciente a Naveed Akram.
Se confirmaron 16 muertes tras el ataque, incluida la de Sajid Akram, con víctimas de entre 10 y 87 años. Cuarenta y una personas, entre ellas cuatro niños, fueron trasladadas a hospitales tras el tiroteo.
Hasta este miércoles por la tarde, 20 personas heridas seguían recibiendo atención médica en hospitales de Sídney, cinco de ellas en estado crítico o crítico pero estable.









