YAKARTA, 13 dic (Xinhua) -- El número de personas muertas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que azotaron tres provincias de la isla de Sumatra, en Indonesia, ha superado los 1.000, con 218 aún desaparecidas, según los últimos datos publicados hoy sábado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Los desastres han causado cuantiosos daños a la infraestructura. Los datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres registran daños en aproximadamente 1.200 instalaciones públicas, así como en 219 centros de salud, 581 centros educativos, 434 lugares de culto, 290 edificios de oficinas y 145 puentes.
Abdul Muhari, jefe del Centro de Datos e Información de la agencia, declaró en una conferencia de prensa el viernes que la verificación y el cotejo de datos con los registros civiles continúa a nivel de subdistrito. Señaló que se está confirmando la identidad de las víctimas por nombre y dirección, y que el proceso de verificación continúa en varios distritos.
Por su parte, el presidente indonesio, Prabowo Subianto, afirmó el viernes durante su visita a las zonas afectadas por el desastre en Aceh que el Gobierno continúa trabajando para satisfacer las diversas necesidades básicas de la comunidad.
"Juntos mejoraremos esta situación. El Gobierno intervendrá y brindará toda la ayuda necesaria", declaró Prabowo.
También hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que se mantengan firmes y con ánimo durante el proceso de recuperación, expresando su esperanza de que las actividades comunitarias, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje para los niños, puedan volver pronto a la normalidad.
