BEIJING, 12 dic (Xinhua) -- China ha logrado en 2025 otro año de cosecha excepcional de cereales, con una producción total que alcanzó un récord de 714,88 millones de toneladas, según datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La cifra representa un aumento interanual del 1,2 por ciento, según el BNE.
La excelente cosecha se produjo gracias al aumento tanto de la superficie cultivada como del rendimiento por unidad. Las zonas de cultivo de cereales del país se expandieron por sexto año consecutivo hasta superar los 119 millones de hectáreas en 2025, mientras que la producción de cereales por unidad de superficie se incrementó un 1,1 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con la misma fuente.
Wei Fenghua, funcionario del BNE, atribuyó el crecimiento estable de la superficie cultivada a las múltiples medidas adoptadas por el país, que incluyen el fortalecimiento de la protección y la calidad de las tierras cultivables, la optimización de las estructuras de siembra y la promoción de la recuperación de tierras agrícolas abandonadas.
De acuerdo con Wei, la buena cosecha de cereales del país sienta bases sólidas para acelerar el ritmo de la modernización agrícola y rural, y para impulsar la revitalización rural en todos los ámbitos.
Wei también señaló que este logro supone un fuerte respaldo para consolidar el impulso de la recuperación económica de China y promover un desarrollo de alta calidad, y hace contribuciones positivas a estabilizar el mercado internacional de cereales y salvaguardar la seguridad alimentaria mundial.








