CARACAS, 10 dic (Xinhua) -- El Gobierno de Venezuela denunció esta noche el asalto y "robo descarado" de uno de sus buques petroleros en el mar Caribe por parte de Estados Unidos, al tiempo que calificó el hecho como un grave caso de "piratería internacional".
Mediante un comunicado oficial fechado hoy en Caracas, Venezuela repudió de forma enérgica el citado evento y lamentó que dicho asalto fue anunciado, de manera pública, por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sobre Trump, el texto advierte que "no es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas".
El despojo del buque petrolero fue referido por Caracas como un "nuevo acto criminal" del Gobierno estadounidense que "se suma al robo de Citgo (empresa petrolera venezolana con sede en EE. UU.), importante activo del patrimonio estratégico de todos los venezolanos, arrebatado mediante mecanismos judiciales fraudulentos y al margen de cualquier norma".








