WASHINGTON, 9 dic (Xinhua) -- Personas "débiles" están al frente de un grupo de naciones europeas "en decadencia", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista publicada hoy por Politico.
"Pienso que son débiles... Pero también pienso que quieren ser muy políticamente correctos", dijo Trump el lunes en la Casa Blanca en la entrevista con Politico.
"Creo que no saben qué hacer", afirmó el presidente. "Europa no sabe qué hacer".
Sin cambios en la política fronteriza, algunos Estados europeos "ya no serán países viables", dijo Trump, quien describió ciudades como Londres y París como sitios que crujen bajo el peso de la migración procedente de Medio Oriente y África.
El presidente dijo que da poca importancia al papel de los líderes europeos en la búsqueda de un final para la crisis de Ucrania. "Hablan, pero no producen, y la guerra simplemente continúa y continúa".
Obviamente, Rusia está en una posición más fuerte que Ucrania, dijo Trump a Axios, y reiteró su llamado a Ucrania para que realice nuevas elecciones.
En la Estrategia de Seguridad Nacional dada a conocer el jueves pasado, la administración Trump prometió "cultivar la resistencia" al statu quo europeo en migración y otros temas políticamente volátiles.
"Los aliados no amenazan con interferir en la vida democrática ni en las decisiones políticas nacionales de estos aliados", dijo el lunes el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, en respuesta al documento sobre seguridad nacional estadounidense.












