CHENGDU, 6 dic (Xinhua) -- Durante un discurso pronunciado en una universidad de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, el presidente francés, Emmanuel Macron, enfatizó la importancia de la cooperación y el entendimiento mutuo para afrontar los desafíos contemporáneos.
Macron concluyó su visita de Estado de tres días a China, durante la cual pronunció el viernes un discurso en la Universidad de Sichuan, con sede en Chengdu.
Macron señaló que la humanidad está experimentando una profunda transición en hábitos, estilos de vida y paisajes. Enfatizó la necesidad no sólo de cooperar, sino también de fomentar el entendimiento mutuo, conocernos y participar en la reflexión colectiva para desarrollar soluciones prácticas a problemas apremiantes como la crisis climática.
La humanidad tiene la capacidad de trascender fronteras para desarrollar una agenda común a favor de la paz, la prosperidad y el clima, con respeto y sentido de responsabilidad, lo que le permite avanzar, añadió Macron.
En los años recientes, la Universidad de Sichuan ha establecido y profundizado asociaciones de colaboración con diversas universidades en Francia, como el Instituto de Estudios Políticos de París, la Universidad de París Nanterre, la Universidad de Toulouse y el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales.
En 1981, Chengdu y la ciudad francesa de Montpellier establecieron una relación de ciudades amigas, convirtiéndose en el primer par de ciudades hermanas entre China y Francia.
Luego de su visita a la universidad, Macron se reunió con los jugadores franceses que competían en la Copa Mundial Mixta por Equipos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) 2025 en Chengdu el viernes por la tarde. Jugó junto a los jugadores franceses contra los jugadores chinos en un partido amistoso.
