BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- La parte continental de China insta a Japón a reflexionar profundamente sobre sus crímenes históricos y a retirar sus declaraciones erróneas, indicó hoy miércoles una portavoz de la parte continental.
"La parte japonesa debe dejar de interferir en los asuntos internos de China y adherir al principio de una sola China y a sus compromisos políticos con China a través de acciones concretas", dijo Zhang Han, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.
Zhang subrayó que las declaraciones erróneas de la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, con respecto a Taiwan representan una injerencia en los asuntos internos de China, y que, además, envían una señal equivocada a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwan" y socavan la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan.
Tras señalar que este año marca el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la recuperación de Taiwan por parte de China, así como el 82º aniversario de la promulgación de la Declaración de El Cairo, Zhang sostuvo que una serie de documentos respaldados por el derecho internacional, incluida la propia Declaración de El Cairo, afirman la soberanía de China sobre Taiwan.
"Es obligación de Japón cumplir con las disposiciones de estos documentos en virtud del derecho internacional", agregó.
"Taiwan es la Taiwan de China. Nunca ha sido ni será un país", puntualizó. "Las personas de ambos lados del estrecho son todas chinas, y el futuro de Taiwan solo puede ser decidido conjuntamente por los más de 1.400 millones de chinos, incluidos los compatriotas taiwaneses", añadió.








