BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- El comercio de servicios de China mantuvo un crecimiento constante en los primeros diez meses del año, con importaciones y exportaciones totales alcanzando cerca de 6,58 billones de yuanes (aproximadamente 930.500 millones de dólares), informó hoy miércoles el Ministerio de Comercio.
La cifra representa un aumento interanual del 7,5 por ciento, detalló la cartera, tras precisar que las exportaciones de servicios se incrementaron un 14,3 por ciento, superando los 2,9 billones de yuanes en este período, mientras que las importaciones crecieron un 2,6 por ciento situándose en más de 3,67 billones de yuanes.
Cabe destacar que el déficit del comercio de servicios se redujo en 269.390 millones de yuanes en comparación con el mismo período de 2024, según la misma fuente.
Los servicios intensivos en conocimiento continuaron creciendo en el comercio, con importaciones y exportaciones que totalizaron aproximadamente 2,51 billones de yuanes, lo que supone un incremento interanual del 6,4 por ciento.
El comercio de servicios de viaje sumó casi 1,81 billones de yuanes, cifra que representa un ascenso del 8,5 por ciento en comparación con igual período del año precedente. Entretanto, las exportaciones en esta esfera se dispararon un 52,5 por ciento durante los primeros diez meses del año, detalló el ministerio.








