COLOMBO, 29 nov (Xinhua) -- El Centro de Gestión de Desastres (DMC) de Sri Lanka informó hoy sábado que la cifra de muertos por el ciclón Ditwah, que ha afectado al país en los últimos días, ascendió a 123, mientras que 130 personas continúan desaparecidas.
El distrito de Kandy reportó el mayor número de víctimas, con 51 fallecidos y 67 desaparecidos. En Badulla, las autoridades confirmaron 35 muertes y 27 personas no localizadas. Kegalle registró nueve fallecidos, seguido de Matale con ocho, Nuwara Eliya con seis y Ampara con cinco, según el DMC. Estos distritos se encuentran en las provincias Central, Uva y Oriental.
El organismo señaló que el ciclón ha afectado a 373.428 personas de 102.877 familias, desplazando a decenas de miles en varios distritos. Hasta la última actualización, 43.925 personas habían sido trasladadas a 488 centros de acogida.
El Departamento de Irrigación advirtió que el riesgo de graves inundaciones a lo largo de varios ríos está aumentando, ya que las continuas lluvias están elevando el nivel de los ríos.
El sistema meteorológico, que actualmente avanza por las zonas costeras de Sri Lanka y el suroeste de la Bahía de Bengala, continúa intensificándose y se dirige hacia el estado indio de Tamil Nadu.










