WASHINGTON, 28 nov (Xinhua) -- Estados Unidos suspendió de forma temporal la emisión de visas a ciudadanos afganos, informó el viernes el secretario de Estado, Marco Rubio, dos días después de que un hombre procedente de Afganistán disparara y matara a un miembro de la Guardia Nacional e hiriera de gravedad a otro cerca de la Casa Blanca.
"El Departamento de Estado de la Administración Trump ha pausado la emisión de visas para todos los individuos que viajen con pasaportes afganos", escribió Rubio en la plataforma X. "Estados Unidos no tiene prioridad más alta que proteger a nuestra nación y a nuestra gente".
"El Departamento de Estado ha suspendido DE INMEDIATO la expedición de visados para las personas que viajen con pasaportes afganos", reza un comunicado de la agencia.
El sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, de 29 años, ingresó a Estados Unidos en 2021 bajo el programa Operación Aliados Bienvenidos (Operation Allies Welcome) de la Administración Biden. Solicitó asilo el año pasado, el cual le fue concedido a inicios de este año.
Medios locales informaron que Lakanwal había pasado "todas las verificaciones" antes de trabajar con la CIA en su país y nuevamente antes de ingresar a Estados Unidos.
El tiroteo está siendo investigado por el FBI como un posible acto de terrorismo.










