BEIJING, 26 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado felicitaciones a una reunión de la ONU celebrada este martes para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
En su mensaje, Xi dijo que la cuestión palestina está en el corazón del conflicto en Medio Oriente, afectando a la equidad y justicia internacionales, así como a la estabilidad regional.
Añadió que, bajo las circunstancias actuales, la comunidad internacional debería construir un mayor consenso y dar proactivamente más pasos para garantizar un alto el fuego integral y duradero en Gaza, además de prevenir la reactivación del conflicto.
Indicando que la gobernanza y reconstrucción posconflicto en Gaza se debería llevar a cabo siguiendo el principio de "Gobierno de Palestina para los palestinos", con respeto pleno a la voluntad del pueblo palestino y la debida consideración sobre las legítimas preocupaciones de los países en la región, Xi enfatizó la urgencia de mejorar con diligencia la situación humanitaria en Gaza y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino. Lo más importante, agregó, es que los esfuerzos deben dedicarse a la búsqueda de la solución de los dos Estados para promover una pronta solución política de la cuestión palestina.
Xi insistió en que la cuestión palestina pone a prueba también la eficacia del sistema de gobernanza global. Pidió a la comunidad internacional confrontar las causas raíces de la cuestión palestina, asumir la responsabilidad, adoptar medidas sólidas, corregir las injusticias históricas y defender la equidad y la justicia.
Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China apoya firmemente la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos nacionales legítimos, señaló Xi, añadiendo que China seguirá trabajando con la comunidad internacional en el incesante esfuerzo para alcanzar cuanto antes una solución integral, justa y duradera sobre la cuestión palestina.
