BRUSELAS, 22 nov (Xinhua) -- La aerolínea china Hainan Airlines inauguró hoy sábado un servicio de pasajeros directo entre Bruselas, Bélgica, y la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, añadiendo una nueva ruta aérea entre Bélgica y la región occidental de China.
La ruta, que operará tres veces por semana con el vuelo HU470 desde Bruselas, es la cuarta conexión directa de la aerolínea desde Bruselas hacia la parte continental de China, después de sus servicios a Beijing, Shanghai y Shenzhen, informó la aerolínea.
Con la adición del vuelo Bruselas-Chongqing, Hainan Airlines ahora opera 17 vuelos de pasajeros semanales entre Bélgica y China.
Iwona Jakobczyk, una pasajera del vuelo inaugural, dijo a Xinhua que esta sería su segunda visita a Chongqing. En su viaje anterior, el recorrido duró más de 20 horas por las transferencias. "En esta ocasión, el vuelo directo tomó alrededor de 10 horas, lo cual es muy conveniente", indicó.
Jakobczyk dijo que está aprovechando la política libre de visa de China, y planea permanecer en el país 11 días, incluidos dos días en Chongqing antes de dirigirse a Chengdu, hogar del panda gigante.
Sylvie Van den Eynde, directora de pasajeros de aviación de la Compañía Aeroportuaria de Bruselas, señaló que la nueva ruta "hará una enorme diferencia tanto para los pasajeros chinos que quieren conectar con Europa" como para los pasajeros belgas que viajan a China o utilizan a China como conexión con otros países asiáticos.
Comentó que el Aeropuerto de Bruselas espera que el tráfico de pasajeros entre Bruselas y China en 2025 supere los niveles previos a la pandemia, con el apoyo de la política libre de visa de China para visitas de corta duración de viajeros belgas.
El aeropuerto busca profundizar su cooperación con las aerolíneas chinas y espera añadir más rutas directas hacia ciudades chinas en 2026, indicó.









