YANGÓN, 22 nov (Xinhua) -- El Gobierno de Myanmar acata la política de una sola China y respaldará los esfuerzos de China para salvaguardar su unidad nacional, afirmó el líder del equipo de información del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Myanmar, Zaw Min Tun.
Al ser preguntado el viernes sobre las recientes declaraciones indebidas de la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, relacionadas con Taiwan, Zaw Min Tun dijo que el Gobierno de Myanmar aprovechó para declarar su postura de la siguiente manera:
Primero, el Gobierno de Myanmar se adhiere a la política de una sola China. Una posición que el presidente interino, el general Min Aung Hlaing, ha reafirmado en múltiples ocasiones durante sus reuniones con líderes chinos.
Segundo, China y Myanmar son vecinos amigables. Ambas partes trabajan juntas para construir una asociación estratégica integral de cooperación y están comprometidas con la creación de una comunidad de futuro compartido. El Gobierno de Myanmar concede suma importancia a esta relación y la valora.
Tercero, Myanmar siempre ha seguido los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, respeta la soberanía y la integridad territorial de China y, como siempre, apoyará sus esfuerzos para salvaguardar la unidad nacional.
