TEHERÁN, 20 nov (Xinhua) -- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, afirmó que Teherán no aceptará ningún acuerdo que conduzca al enriquecimiento cero de uranio dentro del país, al considerarlo una "traición".
"De ninguna manera aceptaremos el enriquecimiento cero (de uranio), ya que el tema se ha convertido en (una cuestión de) gloria y orgullo nacional", enfatizó el canciller en una entrevista con el portal iraní Khabar Online publicada el miércoles, y añadió que la república islámica ha pagado numerosos costes y realizado muchos sacrificios para retener su enriquecimiento de uranio.
Sobre la interacción de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Araghchi aseveró que su país solo ha cooperado con la agencia en relación con las instalaciones nucleares iraníes que no fueron bombardeadas por Israel y Estados Unidos en junio.
Durante los últimos meses, Washington y varios países europeos han instado a Irán a que deje de enriquecer uranio en su territorio.
Por su parte, Teherán ha rechazado categóricamente la exigencia, diciendo que su derecho al enriquecimiento de uranio es innegociable.
Irán suspendió la cooperación con el OIEA el pasado mes de junio en virtud de una ley del Parlamento, por el hecho de que la agencia no haya condenado los ataques de Israel y EE. UU. contra sus instalaciones nucleares, así como debido a la preocupación por la seguridad de sus infraestructuras y científicos.









