BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China dijo hoy miércoles que el país da la bienvenida a la decisión del Gobierno de Países Bajos de suspender su orden administrativa relativa al fabricante de semiconductores Nexperia, una subsidiaria en ultramar de la compañía china Wingtech.
Es "un primer paso en la dirección correcta hacia una solución adecuada del problema", indicó un portavoz del ministerio.
Funcionarios gubernamentales de ambos países celebraron dos rondas de consultas en Beijing respecto a la cuestión de Nexperia el martes y hoy miércoles, durante las cuales la parte neerlandesa ofreció suspender la orden administrativa emitida en virtud de la "Ley de Disponibilidad de Bienes", de acuerdo con el ministerio.
Sin embargo, la suspensión no llega a revocar la orden administrativa, una medida que abordaría la causa fundamental de la perturbación y el caos en las cadenas de suministro e industriales de semiconductores a nivel mundial, señaló el portavoz.
Mientras tanto, la errónea resolución, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos de Países Bajos, de despojar a Wingtech de su control sobre Nexperia sigue siendo el principal obstáculo para resolver el problema, añadió el portavoz.
Durante las consultas, la parte china ha reiterado que la causa y la responsabilidad de la actual interrupción en la cadena de suministro global de semiconductores recae en Países Bajos.
China espera que la parte neerlandesa continúe demostrando sinceridad en su cooperación con China y presente propuestas genuinamente constructivas para resolver el problema, dijo el portavoz.
Ambas partes acordaron eliminar la intervención administrativa y apoyar a las empresas en la solución de las disputas internas mediante consultas de conformidad con la ley, lo que no sólo protegerá los derechos legítimos de los inversionistas, sino que también creará mejores condiciones para restablecer la seguridad y la estabilidad de la industria global de semiconductores, mencionó el portavoz.
