MOSCÚ, 19 nov (Xinhua) -- La actual líder de Japón debería aprender de la historia y abstenerse de realizar declaraciones peligrosas sobre la cuestión de Taiwan, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en alusión a la nueva primera ministra nipona, Sanae Takaichi.
En una entrevista concedida el martes a Xinhua, Zakharova afirmó que este año se cumple el 80º aniversario de la victoria en la Guerra Mundial Antifascista, y el mundo, especialmente los políticos, deben recordar las lecciones de aquel conflicto.
"La paz es algo frágil; la paz es una construcción humana", subrayó, y añadió que la región de Asia-Pacífico debe guiarse por acciones políticas pacíficas y responsables destinadas a preservar la paz y la seguridad, en lugar de políticas irresponsables o agresivas.
"Sabemos cómo terminó el militarismo japonés. Sería deseable que los políticos que llegan a gobernar Japón lo recuerden, comprendan a dónde conducen las declaraciones irresponsables y se abstengan de hacerlas", concluyó Zakharova.









