SARAJEVO, 19 nov (Xinhua) -- Bosnia-Herzegovina reafirmó su compromiso con el principio de una sola China y la postura de la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una nota diplomática enviada recientemente a la embajada de China en Bosnia-Herzegovina, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.
La nota indicó que Bosnia-Herzegovina ha defendido sistemáticamente la posición de que la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China.
Como sucesor legal de la que fuera la República Federal Socialista de Yugoslavia, Bosnia-Herzegovina recordó que Yugoslavia apoyó la resolución 2758, adoptada en 1971, que reconoce a la República Popular China como el único representante legítimo de China ante la Organización de las Naciones Unidas. Bosnia-Herzegovina entiende plenamente el significado de la resolución y apoya su implementación plena.
Este año se cumple el 30º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Bosnia-Herzegovina. La nota señaló que las relaciones bilaterales han seguido creciendo sobre la base del respeto mutuo, la confianza recíproca y la no injerencia en los asuntos internos, con una cooperación en constante expansión en los ámbitos político, económico y cultural.
Bosnia-Herzegovina expresó su agradecimiento por el impulso positivo de las relaciones bilaterales, incluida la creciente inversión de China en el país, la política de exención mutua de visado y los estrechos intercambios culturales y turísticos.
Bosnia-Herzegovina seguirá trabajando para impulsar más sus relaciones con China, profundizar la cooperación en economía e inversión y reforzar las relaciones culturales y entre personas, señaló la nota.







