VARSOVIA, 19 nov (Xinhua) -- Polonia cerrará el Consulado de Rusia en Gdansk, el último consulado ruso que quedaba operativo en el país, según anunció hoy miércoles el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, en una rueda de prensa.
Sikorski señaló que el cierre de la representación rusa en la ciudad portuaria del norte del país no constituye la respuesta definitiva de Polonia a lo que calificó como acciones hostiles por parte de Rusia. Añadió que Polonia había advertido en reiteradas ocasiones a Moscú que su presencia diplomática y consular sería reducida aún más si tales actividades continuaban.
La Embajada de Rusia en Varsovia permanecerá abierta. "No tenemos previsto romper las relaciones diplomáticas con Rusia", agregó.
Una explosión ocurrida el pasado fin de semana en la línea ferroviaria Varsovia-Lublin fue descrita como un acto de sabotaje por el primer ministro polaco, Donald Tusk. El martes, el mandatario dijo ante el Parlamento que dos ciudadanos ucranianos, presuntamente actuando en nombre de los servicios de inteligencia rusos, fueron los responsables del ataque.
Esas acusaciones contra Rusia son "totalmente infundadas y carentes de base", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado este miércoles por el medio ruso RIA Novosti.







