MANILA, 17 nov (Xinhua) -- La senadora Imee Marcos acusó a su hermano menor, el presidente de Filipinas Ferdinand Romualdez Marcos, de consumir drogas ilícitas, una acusación que el Palacio Presidencial rechazó y calificó como infundada y motivada políticamente.
Durante el segundo día de manifestaciones contra la corrupción, la senadora Marcos indicó que su familia ha sido consciente desde hacía tiempo de lo que ella describió como un "grave" problema de drogas.
"Por largo tiempo he sabido que consume drogas. Mi familia y yo lo descubrimos, y es algo grave", afirmó ante la multitud. Además, afirmó que la primera dama, Liza Araneta-Marcos, también consume drogas. "Su adicción se agravó porque tanto el esposo como la esposa consumen", añadió.
La oficina presidencial respondió rápidamente. En una transmisión en vivo en su canal de YouTube, la subsecretaria de prensa del Palacio, Claire Castro, rechazó las declaraciones de la senadora calificándolas como una "acción desesperada".
Castro dijo que el asunto de las drogas ya había sido abordado por el presidente incluso antes de asumir la presidencia, sometiéndose a una prueba de drogas en 2021. Indicó que la prueba dio negativo.
Esta no es la primera vez que la senadora Imee Marcos lanza acusaciones públicas contra su hermano menor, ya que ambos han estado en conflicto durante mucho tiempo.








