SHANGHAI, 14 nov (Xinhua) -- Song Tao, máximo funcionario de asuntos de Taiwan de la parte continental china, se reunió hoy viernes en Shanghai con una delegación encabezada por Chang Jung-kung, vicepresidente del partido del Kuomintang (KMT) Chino.
Song, jefe tanto de la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) como de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado de China, dijo en la reunión que partiendo de la base política común de defensa del Consenso de 1992 y de oposición a la "independencia de Taiwan", la parte continental está dispuesta a trabajar con el KMT para oponerse a las actividades secesionistas y aplastar cualquier intento de Japón o de otras fuerzas externas de interferir en los asuntos relacionados con Taiwan.
Pidió hacer esfuerzos para fortalecer los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho, impulsar el desarrollo pacífico entre ambos lados del estrecho de Taiwan y esforzarse por la reunificación y la revitalización nacional.
Chang dijo que los residentes de ambos lados del estrecho son todos chinos que comparten el mismo linaje, cultura e historia, y que los asuntos entre ambos lados del estrecho deben ser determinados por las personas de ambos lados.
Expresó la esperanza de que el PCCh y el KMT sigan apoyándose en la base política común de defensa del Consenso de 1992 y oponiéndose a la "independencia de Taiwan", profundicen los intercambios y la cooperación, y salvaguarden la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho.
