BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Qiang, presidió hoy viernes una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, en la que se elaboraron las medidas para alinear mejor la oferta y la demanda de bienes de consumo e impulsar más el consumo.
La reunión también definió los arreglos para la implementación de importantes estrategias nacionales y el fomento de las capacidades de seguridad en áreas clave, y señaló que estos esfuerzos deben ser planeados e impulsados en el marco del XV Plan Quinquenal.
Para la implementación de importantes estrategias nacionales y el fomento de las capacidades de seguridad en áreas clave, la reunión pidió que se hagan esfuerzos para mejorar los procedimientos de aprobación de proyectos, poner mayor énfasis en la inversión en factores de innovación y activos intangibles, y promover el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad.
La reunión subrayó el fortalecimiento del mecanismo para la coordinación y ejecución de proyectos, y la mejora de la calidad de la ingeniería y de la gestión de la seguridad. También instó a realizar esfuerzos para aprovechar activamente el capital, incluidos los préstamos a largo plazo y la financiación basada en políticas, y fomentar una mayor participación del capital privado.
Puso énfasis en la importancia de utilizar la mejora del consumo para impulsar la modernización industrial, y de reforzar la integración y el empoderamiento de la inteligencia artificial. La reunión señaló que el país debe apoyar de forma proactiva a las empresas en la ampliación de la oferta de bienes de consumo distintivos y de alta calidad.
Se debe hacer más para garantizar que la producción responda rápidamente a las necesidades personalizadas de los consumidores, y desarrollar nuevos escenarios de consumo y nuevas formas de negocio, indicó la reunión.
Centrándose en la innovación tecnológica, el desarrollo industrial y la estrategia nacional, se deben realizar esfuerzos para cultivar el talento en el campo de la innovación que el país necesita, a la vez que se amplía la oferta de recursos educativos de calidad, de acuerdo con la reunión.
Los participantes en la reunión debatieron y aprobaron el proyecto de revisión de la ley de marcas comerciales, que será presentado ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su deliberación. Además, revisaron y aprobaron el proyecto de revisión del reglamento de funerales e inhumaciones.
