
BEIJING, 13 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha animado a los jóvenes sinólogos a actuar como mensajeros para promover el entendimiento mutuo entre la civilización china y las extranjeras.
Xi hizo estas declaraciones en una carta de respuesta dirigida a 61 jóvenes sinólogos de 51 países que asistirán a la Conferencia Mundial del Idioma Chino 2025, que se celebrará de viernes a domingo en Beijing.
Xi expresó su satisfacción al ver que los jóvenes sinólogos no solo aprecian la lengua y la cultura chinas, sino que también fomentan activamente el progreso de la sinología y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones.
En su misiva, el mandatario chino enfatizó que la sinología representa un patrimonio común compartido por toda la humanidad.
Xi animó a estos jóvenes sinólogos a seguir presentando al mundo una visión auténtica, multidimensional y panorámica de China, aportando su sabiduría y fortaleza a la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
Los jóvenes sinólogos escribieron recientemente a Xi, compartiendo sus experiencias y reflexiones adquiridas a través de los estudios sobre China, así como expresando su disposición a profundizar en sus estudios y facilitar los intercambios culturales. ■
