BEIJING, 11 nov (Xinhua) -- La producción y las ventas del sector de vehículos de nueva energía (VNE) de China registraron un fuerte crecimiento durante los primeros diez meses de 2025, según datos de la industria publicados hoy martes.
La producción de VNE aumentó un 33,1 por ciento interanual hasta alcanzar cerca de 13,02 millones de unidades entre enero y octubre, informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Durante el mismo lapso, las ventas del sector se ubicaron en más de 12,94 millones de unidades, marcando un aumento interanual del 32,7 por ciento y ocupando el 46,7 por ciento del total de nuevos vehículos comercializados en el país, de acuerdo con la asociación.
Según la misma fuente, el mercado automotriz de China mantuvo una sólida tendencia de crecimiento en octubre, con los vehículos de nueva energía creciendo rápidamente y las exportaciones de automóviles mostrando resiliencia.
Solo en octubre, las ventas de VNE se ubicaron en cerca de 1,72 millones de unidades, representando el 51,6 por ciento de todas las ventas de vehículos nuevos. Se trata también de la primera vez que las ventas de VNE ocupan más de la mitad de todas los vehículos nuevos comercializados en el país.
La producción total de automóviles en China alcanzó los 27,69 millones de unidades en los primeros diez meses, lo que representa un aumento del 13,2 por ciento interanual, mientras que las ventas crecieron un 12,4 por ciento hasta las 27,69 millones de unidades.
Los datos de hoy martes también muestran que las exportaciones de automóviles chinos aumentaron un 15,7 por ciento interanual, llegando a 5,62 millones de unidades durante el mismo período. Cabe destacar que las exportaciones de VNE se dispararon un 90,4 por ciento interanual, alcanzando los 2,01 millones de unidades.











