BEIJING, 10 nov (Xinhua) -- China produjo 271,78 toneladas de oro en los primeros nueve meses de 2025, registrando un aumento del 1,39 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según datos publicados por la Asociación del Oro de China.
De enero a septiembre el consumo de oro en el mercado chino cayó un 7,95 por ciento interanual hasta ubicarse en 682,73 toneladas, de acuerdo con la asociación.
Durante este período el consumo de joyería de oro se situó en 270,04 toneladas, con una caída del 32,5 por ciento interanual, mientras que el de lingotes y monedas de oro aumentó un 24,55 por ciento hasta alcanzar las 352,12 toneladas. El uso de oro para fines industriales y otros propósitos ascendió a 60,58 toneladas, lo que representa un incremento del 2,72 por ciento.
La asociación señaló que el desempeño de los diferentes segmentos de productos de oro varió durante este período. La joyería ligera y de alto valor agregado continuó atrayendo un fuerte interés de los consumidores. Las compras de lingotes de oro se mantuvieron sólidas, mientras el aumento de las tensiones geopolíticas y la incertidumbre económica refuerzan el atractivo del oro como activo de refugio.
Al mismo tiempo, la rápida expansión de industrias como la electrónica y la nueva energía ayudó a impulsar la demanda industrial de oro, añadió la misma fuente.
La asociación también destacó que los fondos cotizados respaldados por oro en el mercado chino tuvieron un fuerte impulso de crecimiento durante este período.












