SAN PETERSBURGO, 10 nov (Xinhua) -- Dos descarrilamientos distintos de trenes de carga interrumpieron hoy lunes el servicio ferroviario en el noroeste de Rusia, aunque no se han registrado heridos ni daños medioambientales, informaron las autoridades de transporte rusas en Telegram.
En la región de Murmansk, cinco vagones que transportaban combustóleo se descarrilaron en la estación de Apatity del ferrocarril Oktyabrskaya alrededor de las 11:12 hora de Moscú (08:12 GMT), señaló el servicio de prensa del ferrocarril.
El incidente tuvo lugar durante las maniobras de cambio de vía. No se registraron heridos y las autoridades afirmaron que no hubo peligro para los residentes de la zona.
Equipos de respuesta a emergencias, incluidos dos trenes de rescate, fueron enviados al sitio. El descarrilamiento no afectó al tránsito ferroviario en general y no se detectó ninguna fuga de combustible, de acuerdo con la oficina de la Fiscalía de Transportes del Noroeste.
Esta mañana ocurrió otro descarrilamiento en la región de Leningrado, donde cuatro vagones cargados con grava se salieron de las vías en la estación de Yanega. Los vagones permanecieron en posición vertical, pero el incidente provocó retrasos en un tren de pasajeros que hacía un recorrido entre San Petersburgo y Petrozavodsk, así como en 17 trenes de carga, agregó la fiscalía.












