BEIJING, 5 nov (Xinhua) -- Aquellas personas que insistan obstinadamente en participar en actividades separatistas buscando la "independencia de Taiwan" quedarán sujetas a las medidas punitivas necesarias y serán responsabilizadas legalmente de forma vitalicia, sin importar donde se encuentren, aseguró hoy miércoles una portavoz de la parte continental de China.
La investigación por parte de la policía de la parte continental sobre Shen Pao-yang, un separatista taiwanés, es legítima y ha sido justificada como una acción que rechaza la secesión y protege la unidad nacional, expresó Zhang Han, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete del país, en una conferencia de prensa.
En respuesta a las declaraciones de Taiwan sobre la jurisdicción del caso, Zhang reiteró que Taiwan es una parte inalienable de China y que la "independencia de Taiwan" constituye un acto criminal de secesión y traición a la nación.
La funcionaria dejó claro que tales medidas judiciales solo apuntan a un puñado de individuos involucrados en graves actividades separatistas y no afectan a la gran mayoría de los taiwaneses.
Zhang señaló que las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD), al confundir de modo deliberado a las personas comunes con los separatistas, intentan intimidar al público, revelando su "miedo y sensación de inseguridad".
Al hacer un comentario sobre la declaración de las autoridades del PPD de que fortalecerán la protección a los separatistas y empresas relacionadas e investigarán a quienes ayuden a la parte continental, Zhang condenó al PPD por abusar del poder público reprimiendo a los patriotas taiwaneses e intimidando al público.
Zhang instó a la población taiwanesa a ser plenamente consciente sobre las intenciones maliciosas del PPD y a rechazar sus políticas autoritarias, y también aseguró que la información personal y los derechos legales de quienes proporcionen información sobre los separatistas serán protegidos.









