
BEIJING, 3 nov (Xinhua) -- El papel de China y su contribución al escenario del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ha continuado fortaleciéndose, señaló hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, y añadió que China cree que Shenzhen, la ciudad sede, presentará el próximo año una espléndida reunión de APEC al mundo.
Mao dijo lo anterior en una conferencia de prensa regular cuando se le pidió informar sobre la consideración para elegir a la ciudad sede de la Reunión de Líderes Económicos de APEC del próximo año y la expectativa de China para su presidencia de APEC en 2026.
Con la conclusión de la 32ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, APEC está a punto de entrar en el "Año de China", mencionó Mao, y añadió que China organizará la 33ª Reunión de Líderes Económicos de APEC en Shenzhen en noviembre del próximo año, la tercera ocasión en que China es anfitriona de APEC.
Desde Shanghai hasta Beijing y Shenzhen, el papel y la contribución de China en el escenario de APEC ha seguido fortaleciéndose, lo que demuestra el esfuerzo de China por estar a la cabeza de la cooperación en Asia-Pacífico, su compromiso con el multilateralismo y su apoyo a la integración económica regional, indicó.
Mao dijo que Shenzhen es un área piloto para la reforma y apertura de China, un milagro creado por el pueblo chino en la historia mundial del desarrollo, así como una importante ventana para la estrategia de apertura mutuamente beneficiosa de China.
"Creemos que Shenzhen presentará una espléndida reunión de APEC al mundo y esperamos dar la bienvenida a todas las partes a Shenzhen el próximo año", expresó Mao.
