KABUL, 3 nov (Xinhua) -- Al menos ocho personas murieron y casi 200 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,3 que sacudió el norte de Afganistán en la madrugada de hoy lunes, informaron las autoridades locales.
Qari Lutfullah Habibi, jefe del Departamento de Salud Pública de la provincia de Samangan, indicó que en la capital provincial, Aybak, una persona murió y más de 100 resultaron heridas.
En el distrito de Hazrat Sultan, también en Samangan, falleció una persona y 15 resultaron heridas; en la vecina provincia de Balkh, se registraron seis muertos y más de 70 heridos en el distrito de Khulm.
Las autoridades afganas señalaron que los equipos de rescate aún evalúan los daños en las zonas remotas afectadas por el terremoto, y advirtieron que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a medida que se restablezcan las comunicaciones.
Ya se han enviado equipos médicos y de emergencia a las regiones afectadas, donde los hospitales locales luchan por atender al creciente número de heridos.
Debido a su terreno montañoso y a la infraestructura deficiente, Afganistán sufre con frecuencia terremotos mortales que provocan víctimas significativas. La crisis humanitaria en curso en el país también ha dificultado gravemente su capacidad de respuesta efectiva ante desastres.









