BEIJING, 1 nov (Xinhua) -- El reciente "patrullaje conjunto" en el Mar Meridional de China, realizado por Filipinas con la participación de países extrarregionales, ha perjudicado gravemente la paz y la estabilidad regionales, declaró hoy sábado el ejército chino.
Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), hizo estas declaraciones después de que Filipinas llevara a cabo el llamado "patrullaje conjunto" los días 30 y 31 de octubre.
"Los recientes acontecimientos confirman aún más que Filipinas actúa como un elemento perturbador en el asunto del Mar Meridional de China y también para la estabilidad regional", afirmó Tian.
El vocero subrayó que el Comando del Teatro Sur del EPL movilizó efectivos para realizar un seguimiento y monitoreo exhaustivos de las actividades. "Este tipo de acciones que buscan crear problemas en el Mar Meridional de China están bajo nuestro firme control", aseveró.
Tian señaló además que las tropas del comando del teatro permanecen en alto estado de alerta y defenderán resueltamente la soberanía y los derechos e intereses marítimos de la nación.








